#ConocePaideuterion   

Asamblea de familiares: Argumentamos sobre los deberes

By: Paideuterion | Noviembre 2016

¡2ª asamblea! 15 de febrero · 18:00 h. · Salón de actos
Enlace al evento en nuestro facebook

carteldeberes

¿Deberes sí? Pero…

El debate sobre este tema está en los medios de comunicación, en las asociaciones de padres y madres, en las familias y los docentes. Han aparecido recientemente investigaciones a favor y en contra, y muchas opiniones basadas en experiencias propias.

En el Padu creemos necesario hacer una revisión sobre este tema, teniendo como objetivos los mismos que encabezan nuestro proyecto de comunidades de aprendizaje: Acelerar el aprendizaje lo máximo posible y superar las desigualdades.

La mejor forma para alcanzar el éxito y el consenso es abordar este tema teniendo en cuenta la visión de todas las partes implicadas. Por ello, la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro – formada por docentes de todas las etapas y familiares del centro – nos hemos reunido en varias ocasiones para debatir sobre este tema y proponer una línea de actuación sobre este aspecto tan importante en el aprendizaje de nuestros alumnos/as e hijos/as. Creemos imprescindible abrir más el enfoque para que más personas tengan oportunidad de aportar sus argumentos. Por todo ello invitamos a todos los familiares y docentes a acudir a esta asamblea el próximo día 15 de diciembre a las 19:30 h.

¿Cuál es nuestra posición?

La de llegar a un acuerdo entre todos y todas.

La CCP entiende como positiva la realización de deberes en casa, ya que es fundamental, dentro de la cultura del esfuerzo, para adquirir el hábito de estudio tan necesario en los estudios superiores, además de para reforzar los conocimientos adquiridos en clase y como medio para poder superar las amplísimas planificaciones de algunas asignaturas. Sin embargo, también reconocen la necesidad de un incremento gradual conforme se avance en la etapa del tiempo empleado en ellos, la coordinación entre el profesorado para no saturar, disminución de tareas repetitivas a favor de las creativas, dar más importancia a la enseñanza de la gestión del tiempo, así como atender a la diversidad de nuestro alumnado para poder ajustar la tarea a cada perfil.

Argumentos a favor y en contra de los deberes (se recomienda su lectura):

Debate: Estoy a favor de los deberes escolares · Educapeques [última consulta: 20.11.2016]

El mito de los deberes [última consulta: 20.11.2016]

Los deberes escolares: ¿son o no son necesarios? · Jose Carlos Núñez (PDF)


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más