#ConocePaideuterion   

Comisiones Mixtas

PARTICIPACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD (Comisiones Mixtas)

Para garantizar el éxito educativo de todos los alumnos, se promueve que las familias y la comunidad se involucren directamente en los procesos y espacios de aprendizaje de la escuela, inclusive en la sala de aula. Los familiares y la comunidad participan también en aquellas decisiones que se refieren a la educación de sus hijos.

A través de la participación en la gestión y en la organización del centro educativo por medio de las comisiones mixtas de trabajo. En una Comunidad de Aprendizaje la gestión de la escuela es desarrollada por una comisión gestora y varias comisiones mixtas. La comisión gestora está integrada por el equipo directivo y representantes de cada una de las comisiones mixtas de trabajo. Estas comisiones (formadas por profesores, familiares, voluntarios y alumnos) son las encargadas de llevar a cabo las transformaciones decididas por la escuela en la fase de sueño. Aprobadas por el consejo escolar, las comisiones tienen autonomía para planificar, implementar y evaluar todas aquellas prioridades decididas de manera consensuada. Algunos ejemplos de comisiones mixtas son: biblioteca, formación, voluntariado, convivencia, infraestructura, etc.

En el Padu, toda la comunidad educativa soñamos con el cole que deseábamos el pasado abril. Recogimos los sueños, los clasificamos y ahora toca hacerlos realidad.

DESCARGATE LOS SUEÑOS

Por ello invitamos a todas las personas que quieran participar en estos grupos de trabajo (alumnado, familiares, docentes y voluntariado) a la reunión del día 16 de octubre para crear estas comisiones y empezar a dar forma a estos sueños.

Si quieres participar HAZTE VOLUNTARIO


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más