#ConocePaideuterion   

Comisiones mixtas

¿Qué son?

Las comisiones mixtas de la Comunidad de Aprendizaje Colegio Paideuterion son grupos formados por familiares, profesores, alumnos y distintos voluntarios que se reúnen para hacer realidad los sueños que han priorizado dentro de ámbito.

Cualquier persona relacionada más o menos directamente con el centro y con ganas de participar en la construcción del centro que todos y todas queremos, puede unirse a la comisión que más le atraiga:

 

Comisión Gestora
En la Comisión Gestora, se presentan todos los objetivos del resto de las comisiones, para darles salida sin que se solapen, ni dupliquen actividades y por supuesto, velando que la organización y el desarrollo de las mismas está dentro de de la filosofía de Comunidades.

¿Qué pretende?

Ser la referencia del centro para todas las comisiones, aportando soluciones conjuntas a los problemas que puedan surgir.

Crear el entorno común, que no es otro que el de Comunidades de Aprendizaje, para conseguir una eficaz coordinación con todas las comisiones.

Dar a conocer el proyecto de Comunidades a quién lo solicite ya sea dentro o fuera de la Comunidad de Extremadura.

 

Comisión Infraestructuras
Esta Comisión se encarga de hacer realidad los sueños relacionados con la mejora de instalaciones, mobiliario, accesos, decoración, obtención de otros espacios…

 

Comisión Biblioteca
http://www.paideu.com/?page_id=7558
 
Comisión Semana Cultural
Organiza con los integrantes de toda la Comunidad Educativa las actividades de la Semena Cultural y del día del centro, bajo un hilo conductor común que se elige cada año.

¿Qué pretende?

Que la Semana Cultural del centro sea una semana donde se desarrollen actividades consensuadas con el mayor número de puntos de vista.

 
Comisión Convivencia y Valores
Mejorar la convivencia entre alumnos, profesores y familiares ha sido un sueño muy común en nuestro centro. Conseguir que esto se haga realidad con convivencias, coloquios, seminarios, etc… es su principal objetivo.

 

Comisión de Actividades Físicas
http://www.paideu.com/?page_id=7564

 

Comisión Dentro del Aula
Se quiere aumentar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la inclusión de nuevos recursos dentro del aula. La entrada de más profesores y maestros o la incorporación de voluntarios, favorece las interacciones entre todos y la posibilidad de llegar a más alumnos al aumentar los puntos de vista.

¿Qué pretende?

Su propósito es organizar eventos, actividades y prácticas educativas dentro del aula que impliquen la participación de toda la comunidad educativa consiguiendo así aumentar el aprendizaje.

El recurso más eficaz, sin duda, son los GRUPOS INTERACTIVOS. Por ello el objetivo fundamental es conseguir los voluntarios, no solo de la Facultad de Educación, sinó también de familiares, para la realización de los grupos interctivos que se creen en el centro.

 

Comisión Fuera del Aula
Nos hemos encontrado con muchos sueños de alumnos/as que querían aprender más cosas fuera del desarrollo normal del aula, como talleres de teatro, baile, visitas culturales, actividades en el patio, etc…

 

Comisión Bilingüe

La Comisión Bilingüe nace como respuesta a la creciente necesidad de introducir el idioma inglés en la vida de los alumnos, mucho más allá de lo que el curriculum exige.

¿Qué pretende?

Incorporar el inglés habitualmente a la vida cotidiana de los alumnos en el Centro y en las actividades relacionadas en torno a él.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más