#ConocePaideuterion   

Crónica de la excursión a Cáparra

 
Image00001
 
El pasado domingo 8 de noviembre hicimos la primera excursión del curso.
 
Salimos a las 9.00 de la mañana, cada familia en su coche, con ganas de pasar un buen día. Hacía una mañana radiante de sol. A las 10.00 llegamos a Cáparra. Nos dividimos en dos grupos para ver en directo las excavaciones de la ciudad romana y el arco, y el centro de interpretación donde descubrimos la importancia de Cáparra como ciudad de paso hacia la Lusitania.
 
Al terminar, no fuimos bordeando el pantano de Gabriel y Galán como una larga fila de coches hasta la ciudad fantasma de Granadilla, que por una horas estaba a rebosar de gente. Visitamos el castillo, recorrimos la muralla, nos hicimos fotos en todos los rincones. Y de ahí hasta Hervás, hasta los merenderos de san Andrés, a los pies de la plaza de toros, donde nos repartimos por las mesas y comimos estupendamente.
 
Para hacer una buena digestión nos fuimos al monte, y sin mucho escfuerzo cogimos varios kilos de castañas y contemplamos un paisaje de bosque otoñal espectacular. Finalmente, un café en el pueblo antes de volver a casa a descansar.
 
Pasamos un gran día, que esperamos repetir pronto en la siguiente excursión, y seguir conociendo las maravillas de Extremadura. Hasta pronto!!
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más