#ConocePaideuterion   

Padrinos y madrinas de lectura

 
CAR_9563 CAR_9538 CAR_9538
 
Los padrinos y madrinas de lectura del Colegio Paideuterion son alumnos de 4º de la ESO que semanalmente ayudan a los alumnos que están acabando la etapa de infantil (5 años) en la adquisición de la lectoescritura. Desde hace varios años alumnos y alumnas y también familiares, voluntarios y gente interesada que vinieron al cole a conocer esta actividad han ayudado durante meses a aquellos niños a los que les costaba leer, pues leyendo todos juntos se les motiva y a todos les encanta. Y, por supuesto, los alumnos de Educación Infantil también se ayudan entre ellos en esta tarea. A los de 4º de la ESO les encanta «el niño o la niña que les ha tocado apadrinar» y están deseando que llegue ese día. Los maestros y los padres notan enseguida los beneficios demostrados de esta actividad. Según comentan algunos voluntarios que la han realizado, «es una mezcla entre Grupos Interactivos y Tertulias Literarias Dialógicas».
 
Padrinos y madrinas de lectura es un taller interclase abierto a todo aquel que quiera participar. Las sesiones son de una hora y después de la lectura se realizan actividades para profundizar en los aspectos que los profesores han decidido. Abriendo el aula se mejoran los resultados de las prácticas educativas porque se aumentan las interacciones.
 

Galería de fotos: “apadrinamiento” de otros años


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más