#ConocePaideuterion   

Resumen gráfico del programa ‘Aula de Patrimonio’ (2016)

 
IMG-20160315-WA0017
 
by: Paideuterion | Marzo 2016
 
Paideuterion ha sido hace unas semanas el Colegio galardonado por el Ayuntamiento de Cáceres con el premio ‘Aula de Patrimonio’. En este programa participan ciudades de toda España que ostentan el título de ser Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO. En nuestro caso, recibimos a alumnado del I.E.S. “Francisco Giner de los Ríos”, que fueron los ganadores en Segovia.
 
Desde que fuimos elegidos, la Comisión Mixta de Actividades Físicas de nuestro cole, en colaboración con familiares, profesorado del centro y voluntarios estuvo trabajando estas últimas semanas elaborando diferentes actividades que se han ido realizando durante la estancia del alumnado segoviano en nuestra ciudad.
 

Martes, 15 de marzo

El martes llegaron los alumnos desde Segovia. Almorzamos juntos y nos conocimos haciendo varios juegos en la plaza mayor. Pudimos ver la ciudad monumental con una visita guiada y tener algo de tiempo libre, al final del día.
 


 

Miércoles, 16 de marzo

Día largo. Esta mañana hemos tenido una Tertulia Literaria Dialógica disfrutando del primer capítulo de “La Dama Boba” de Lope de Vega con los alumnos/as de 4º de la ESO. Se les ha recibido en el Ayuntamiento a media mañana, y después de comer han estado practicando algo de deporte en el Pabellón ‘Serrano Macayo’.
 

Juego de Rol ‘Sombras de intramuros’

 

« ¡No os fiéis de las apariencias! »

 
Aula de Patrimonio (2016)

 
Poco después, comenzó en la Plaza Mayor un juego de Rol, “Sombras de Intramuros”, donde participaron alrededor de 50 personas entre alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO, familiares, profesorado, personal del centro, voluntarios y la Asociación de Esgrima Medieval ‘Fratres de Cáceres‘ como entidad colaboradora. Se interpretaron diferentes personalidades en una trama imaginaria de un reino medieval recreado y ambientado en la Ciudad Monumental de Cáceres…
 

 
🙂 Se hicieron 6 grupos: Artesanos, Panaderos, Herreros, Zapateros, Taberneros y Mercaderes. Todos participaron conjuntamente por la parte antigua de Cáceres superando las diferentes pruebas, pero sobre todo hubo mucha diversión conjunta y aprendizaje cooperativo sobre la historia medieval de Cáceres y sus monumentos. ¡Lo pasamos genial!
 

 

Jueves, 17 de marzo

El jueves visitamos el Centro de interpretación de las Cuevas de Maltravieso, y ese mismo día regresaron los alumnos a Segovia 🙁 ¡Pero nos vemos en abril!


 

Más fotos en nuestra galería fotográfica:

 
https://flic.kr/s/aHskvVEWxW


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más